Translate

16/10/14

Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo: 20 al 26 de octubre de 2014

Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en Europa la prevalencia del estrés relacionado con el trabajo es alarmante. La última encuesta paneuropea realizada por la Agencia en mayo de 2013 reveló que el 51 % de los trabajadores considera que el estrés relacionado con el trabajo es frecuente en sus lugares de trabajo, y cuatro de cada diez trabajadores creen que el estrés no se aborda de forma correcta en las empresas en las que trabajan. Por su parte según Según la encuesta del Eurobarómetro realizada en abril de 2014 a los 28 Estados miembros, el principal riesgo de salud a los que se enfrentaron los trabajadores en su lugar de trabajo fue el estrés: 51% en la Unión Europea y 44%, en España.


Para concienciar a empresarios y trabajadores, especialmente de micro y pequeñas empresas, sobre la importancia del estrés en el trabajo y de los riesgos psicosociales en general la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo está desarrollando una campaña bajo el lema “Trabajos saludables: Gestionemos el estrés” que se prolongará durante los años 2014-2015.

Con motivo de esta Campaña, los próximos días 20 a 26 de octubre se celebrará la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Durante esta Semana se concentrarán, en los 28 Estados miembros de la UE, múltiples iniciativas locales y regionales de sindicatos, empresas, Administración y otras entidades, con objeto de promocionar la seguridad y la salud en el trabajo y de apoyar las campañas europeas.

La revista Erga Noticias ha dedicado su último número de manera monográfica a esta campaña ofreciendo una recopilación de información y recursos sobre estrés laboral de gran utilidad.