Translate

9/9/15

Movilidad sostenible: La seguridad vial y sostenibilidad van de la mano


La Semana Europea de la Movilidad 16-22 septiembre, es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.



Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Una conducción eficiente es una conducción más segura, más barata y más responsable. Muchos consejos que recibimos para conducir de forma más eficiente, están directamente relacionadso con la seguridad y la salud de conductores y peatones.

Para ampliar información al respecto, recomendamos una publicación de la DGT denominada : "Cuestiones de seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación", de 2013.