Translate

17/3/16

Calculadores para la Prevención de Riesgos Laborales

El INSHT teiene en su web una herramienta de ayuda para algunos cálculos habituales en las distintas disciplinas que conforman la prevención de riesgos laborales: Las calculadoras.

Su formato permite identificar la empresa y el puesto de trabajo bajo estudio, e imprimir un informe final con los datos de entrada, los datos intermedios, cuando proceda, y los resultados obtenidos.

Estas calculadoras abarcan todas las áreas de la prevención de reisgos: Ergonomía, gestión de la prevención, higiene, seguridad y medicina del trabajo.

En este trimestre de 2016, añade nuevas calculadoras:

- Evaluación del bienestar térmico global y local
- Evaluación simplificada de la PRL y la responsabilidad social empresarial
- Exposición a radiaciones ópticas


                                                    
Evaluación del bienestar térmico global y local

Método basado en la UNE-EN ISO 7730 para la predicción de la sensación térmica general y del grado de incomodidad (insatisfacción térmica) de las personas expuestas a ambientes térmicos moderados en interiores mediante el cálculo de los índices PMV y PPD y de los criterios de bienestar térmico local.
                                                   


Evaluación simplificada de la prevención y la responsabilidad social empresarial


Análisis de las actuaciones y resultados en los campos de la Prevención de riesgos laborales y la Responsabilidad Social Empresarial mediante cuestionarios (análisis cualitativo) e indicadores numéricos (análisis cuantitativo).
                                                      


Exposición a radiaciones ópticas


Determinación de la exposición a radiaciones ópticas artificiales de tipo incoherente en base a los valores límite establecidos en el Real Decreto 486/2010.
                                                                
Para acceder a más información: link