Translate

2/1/14

Factores de riesgo psicosocial de trabajadores de empresas de transporte terrestre de viajeros en Aragón

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME ARAGÓN) con la financiación del Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, ha elaborado el “Estudio de los factores de riesgo psicosocial de trabajadores de empresas de transporte terrestre de viajeros que realizan su actividad laboral en la comunidad autónoma de Aragón: informe de resultados



El objetivo general de este estudio es la detección y análisis de los riesgos y factores de riesgo psicosociales que se evidencian con un mayor impacto en el sector de transporte terrestre de viajeros de Aragón. Asimismo y tras la identificación y valoración de los riesgos, se señalan posibles medidas de intervención que mejoren las condiciones de trabajo sobre los trabajadores, las empresas del sector y el entorno. En suma, se trata de establecer medidas y promocionar buenas prácticas de seguridad y salud que nos permita hablar de empresas saludables.


La consecución de dicho objetivo general y su despliegue en objetivos específicos se aborda a través de tres fases de trabajo:

Fase 1: Caracterización el sector del transporte terrestre de viajeros en Aragón.

Fase 2: Análisis de las distintas metodologías que se utilizan para la identificación de riesgos psicosociales y elección de la metodología mayormente respaldada por las empresas y agentes sociales que desean participar.

Fase 3: Estudio de riesgos psicosociales en el sector mediante la aplicación de metodología globales de evaluación fin de mejorar las condiciones de trabajo del colectivo de trabajadores, mediante la propuesta de estrategias y medidas de intervención que contribuyan a la mejora de la realidad psicosocial analizada.