Translate

20/6/14

La Ciudad de la Justicia de Zaragoza suspende en materia de salud laboral



Un informe de CC. OO. denuncia que la Ciudad de la Justicia suspende en materia de salud laboral.


Poco espacio, mala climatización y un ruido excesivo. Estas son algunas de las quejas recogidas en el Informe de Comisiones Obreras (CC.OO.) realizado el pasado mes de mayo sobre las condiciones de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza. Según fuentes sindicales, en torno al 90% de los encuestados dice presentar los mismos síntomas: dolor de cabeza, molestias oculares y respiratorias e incluso ansiedad. La encuesta de Salud Laboral fue realizada de manera voluntaria a 376 de los 800 funcionarios que desde hace un año trabajan en esta nueva ubicación.

La infraestructura suspendería en cuanto a aislamiento y en cuanto a distribución del espacio, ya que aseguran que no se tiene en cuenta ni el volumen de trabajo ni el archivo de los mismos, condiciones ambientales que provocan sequedad en el ambiente y genera electricidad estática.

 Los problemas más graves serían los relacionados con la climatización y el ruido. En el mismo estudio aseguran que estas molestias auditivas provocan fatiga, estado nervioso, ansiedad y dificultan la concentración de los trabajadores, problemática que se ve acrecentada en los juzgados ubicados al lado de las salas de vistas de planta.

 Otro factor importante es el transporte, en el informe se señala que en muchas ocasiones el trasbordo de autobuses en horas punta supone una enorme pérdida de tiempo, incluso trastornos del sueño y ansiedad.

Además, en los últimos meses habrían aumentado los casos de rinitis alérgica y asma, así como el dolor de cabeza y muscular. El mismo informe destaca los cambios de temperatura dentro del mismo edificio, y confirma que en algunas zonas se alcanzan los 30 grados en invierno, en concreto en los Juzgados de Instrucción 3 y 4 y en los Juzgados 3, 4 y 5 de los Social.