Translate

27/2/15

Campaña de información y sensibilización para la prevención de riesgos psicosociales

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME Aragón) va a poner en marcha una campaña de información y sensibilización para la prevención de comportamientos negativos en las empresas de Aragón.

El objetivo general de la campaña de sensibilización y comunicación pretende responder a la necesidad de contar con una información que proporcione una guía a empresarios y trabajadores sobre cuáles son las conductas negativas que pueden incidir en los riesgos psicosociales, la importancia de potenciar un liderazgo respetuoso con la prevención de riesgos y el logro de la salud. 

Para la consecución de dicho objetivo general establecido se establecen los siguientes objetivos específicos como eje de la campaña de sensibilización:
  • Difundir riesgos psicosociales y conductas negativas asociadas.
  • Buscar y llamar la atención sobre las ventajas y beneficios que supone la implantación de políticas proactivas para diagnosticar y eliminar conductas negativas.
  • Promover y divulgar la cultura preventiva recordando la necesidad de que exista un enfoque proactivo y un liderazgo por parte de los responsables máximos de las empresas. 
Entra las actuaciones que se van a desarrollar se puede destacar: 
  • Jornadas de sensibilización que bajo el título: “Gestión y Prevención de los riesgos psicosociales: Liderazgo, y eliminación de conductas negativas en entornos laborales" tendrá como primer objetivo principal divulgar los directivos y mandos intermedios la necesidad de implantar en la empresa liderazgos transformadores que permita minimizar las situaciones generadoras riesgos psicosociales. 
Las jornadas se desarrollarán los días 10, 18 y 27 de marzo, en Zaragoza, Huesca y Teruel respectivamente.